Más información sobre el Mercedes-Benz CLA 2019 en: https://bit.ly/33DzOS8
Mercedes-Benz CLA Coupé.
Maniobra de esquiva
Con el Mercedes-Benz CLA Coupé nos fue muy difícil conseguir una pasada limpia. Como se ve en las imágenes, las reacciones del coche son seguras en tanto que la carrocería tiene un balanceo moderado y no hay movimientos bruscos, desconcertantes o una intervención exagerada de las ayudas a la conducción.
Tras muchos intentos y tres personas distintas a los mandos, conseguimos superar la maniobra de esquiva a 66 km/h, una valor inusitadamente bajo.
Las ruedas delanteras agarraban muy poco sobre el asfalto del circuito y el coche abría demasiado la trayectoria. Esto hacía que, o bien sobrepasáramos los límites de anchura del segundo carril, o bien no consiguiéramos hacer que el coche girara los suficiente para entrar en el último sector sin tirar conos.
Ese mismo día, hicimos la maniobra de esquiva con un CLA Shooting Brake, con idénticos neumáticos a los de este CLA Coupé, aunque con el motor Diesel de 150 CV. El resultado fue un poco mejor en cuanto a velocidad de entrada, pero también nos costó mucho conseguir una pasada limpia.
Eslalon.
En esta prueba el CLA Coupé se nota ágil y solícito a cambiar de dirección cuando se le ordena con el volante. El balanceo de la carrocería es moderando y las ayudas electrónicas, siempre que no se sobrepase cierto umbral, no impiden avanzar entre los conos con fluidez.
#mercedescla2019 #maniobradeesquiva #km77