Más información sobre el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020 en: https://bit.ly/3ajKpo0
Maniobra de esquiva
Con el CLA Shooting Brake hemos obtenido unos resultados mediocres en este ejercicio. Las reacciones fueron siempre suaves, progresivas y fáciles de controlar, pero un excesivo subviraje nos impidió completarlo a una velocidad siquiera moderada.
Tras muchos intentos con tres personas distintas, conseguimos completar una pasada sin derribar conos a 71 km/h, que es un dato bastante bajo. Como se puede apreciar en las imágenes, la carrocería apenas balancea y los cambios de apoyo se suceden con relativa agilidad. Además, las ayudas a la conducción no intervienen de manera desproporcionada.
En sucesivos intentos a mayor velocidad, el mencionado subviraje apareció de manera evidente, impidiendo de esta manera seguir la trazada delimitada por los conos. Esta misma situación se dió el mismo día en un CLA Coupé con motor de gasolina, vehículo que además tenía unos neumáticos de idéntica marca y medida.
Eslalon
En este ejercicio, el desempeño del CLA Shooting Brake es mucho mejor que en la esquiva. La carrocería tiene movimientos cortos, los cambios de dirección son rápidos y las ayudas electrónicas únicamente actúan al aumentar mucho el ritmo. La dirección no resulta especialmente comunicativa, pero permite guiar el coche con precisión.
#maniobradeesquiva #mercedescla2020 #km77