La agricultura de precisión permite realizar un uso mucho más eficaz y eficiente de los recursos que es necesario aplicar a los cultivos, como agua, productos fitosanitarios o fertilizantes y, de esta forma, mejorar la producción agrícola.
En concreto, el uso de drones se postula como una herramienta útil para conseguir una agricultura más sostenible, facilitando además la labor diaria de los agricultores. Por ello, esta y otras tecnologías están teniendo una buena acogida en el campo.
Otra herramienta digital son los DSS, sistemas de apoyo a la toma de las decisiones que recopilan información en tiempo real y ayudan a definir con mayor precisión, no solo el momento de aplicación del tratamiento, sino también el lugar concreto y la dosis adecuada.
Nuestra agricultura se enfrenta a grandes retos, actuales y futuros, y las herramientas de precisión serán sin duda un elemento básico para garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector agrícola y, por tanto, de la producción de alimentos.