Diálogo para impulsar políticas sanitarias que integren la innovación y la sostenibilidad.
Es el principal objetivo de la jornada promovida por Boehringer Ingelheim, que ha contado con la presencia de la Comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, Raquel Yotti, y del Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa.
Durante la jornada, expertos de todos los sectores y representantes institucionales han coincidido en la necesidad de abordar políticas transversales de salud para la búsqueda conjunta de iniciativas innovadoras y sostenibles que se fundamenten en la ciencia.
Uno de los aspectos destacados ha sido la importancia de una colaboración intersectorial, así como un enfoque holístico en la prevención para mejorar la salud humana, animal y medioambiental.
Dos mesas redondas han permitido a los expertos debatir sobre los retos de la salud en el siglo XXI, destacando la necesidad de una estrategia nacional robusta que incluya vigilancia, investigación y educación para combatir la resistencia antimicrobiana. También se ha enfatizado la salud mental, los determinantes sociales y las terapias asistidas por animales.