Rosa Díez no ha podido ser más clara y rotunda: Pedro Sánchez es un psicópata narcisista pero no está por encima de la ley. La expolítica sugiere que este gobierno acumula miles de denuncias por decisiones tomadas durante la tragedia sanitaria que tiene paradas la Fiscal General del Estado, que actúa más bien como 'abogada de oficio' del ejecutivo, pero que algún día deberán afrontar responsabilidades judiciales.
Díez no se corta al calificar a Sánchez de traidor. Asegura que quieren revocar el régimen del 78 y cargarse la unidad de España, y eso no solo implica una quiebra territorial sino la voluntad de romper el consenso y la unidad de los españoles.
En opinión de Rosa Díez, 'se ha devaluado mucho hasta el punto de quitarle valor, la vida pública y la vida política. Se ve también en la empresa o en el periodismo. Se ha producido una 'mediocratización', una apuesta por lo mediocre'. El nivel, denuncia la exportavoz de UPyD, se ha llevado ya hasta la educación a través de la Ley Celaá.
Pone como ejemplo Díez el nombramiento por parte del ministro Marlaska de una funcionaria en prácticas como directora de un centro penitenciario. No es de extrañar 'si tenemos en cuenta que el presidente del gobierno no ha leído ni su tesis. Todo es a su imagen y semejanza. Ellos quieren que el país sea como ellos'. 'El mérito es lo que te capacita para asumir una responsabilidad, no un ascensor social', añade, en referencia a las recientes declaraciones de Lilith Verstringe.