El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ha acogido el 55º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR.
Entre los días 2 y 4 de junio se han celebrado distintos simposios y ponencias como "Avances clínicos en fibrosis pulmonar", patrocinado por Boehringer Ingelheim y centrado en los criterios diagnósticos de la fibrosis pulmonar progresiva, FPP, y su tratamiento.
Las enfermedades pulmonares intersticiales difusas, EPID, son un grupo diverso de más de 200 enfermedades pulmonares heterogéneas entre las que se encuentra la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad rara y progresiva.
Para mejorar el tratamiento y el diagnóstico de esta enfermedad, en mayo se publicaron unas guías de actualización en el abordaje.
Además, durante el congreso, Boehringer Ingelheim ha hecho entrega de tres becas a tres miembros del Grupo Emergente de EPID, grupo se dedica a fomentar la investigación entre sus miembros más jóvenes.
El objetivo de estas ayudas, de 5.000 cada una, es apoyar los proyectos de investigación que los becados han presentado con relación a las enfermedades pulmonares intersticiales difusas.