El rey de detectar bulos, pillado con las manos en la masa.
Pedro Sánchez, que no se cansa de jactarse de ser el único que lucha contra las supuestas desinformaciones y las trolas vertidas por los medios de la derecha, lo que él vino a denominar la máquina del fango, acabó por demostrar que quien suelta mentiras como camiones es él mismo.
El presidente del Gobierno socialcomunista, invitado al congreso de la UGT en Barcelona el 26 de noviembre de 2024, le dio por ponerse en plan mitinero y poco a poco se le fue calentando el pico hasta el punto de inventarse una realidad que solo existió en su peculiar imaginario mental:
No nos perdonan haber ganado las elecciones en el año 2019. No nos perdonan haber ganado las elecciones en el año 2023. A mí cuando me dicen, aguanta Pedro, ánimo, yo lo agradezco mucho, de verdad, de corazón. Pero os digo una cosa, os lo agradezco, os lo agradezco de corazón. Pero en fin, tres años y los que vienen después de esos tres años. Y los que vienen.
Vicente Vallés, desde su informativo en Antena 3 Noticias, dejó bien a las claras que Pedro Sánchez soltó un tremendo bulo porque en los comicios del año 2023 el PSOE no ganó las elecciones, sino que las perdió frente al partido de Alberto Núñez Feijóo, el PP. Otra cosa sería que la investidura del líder conservador no se pudo llevar a efecto y sí la del político del PSOE:
Hasta el infinito y más allá. Aunque hay un dato matizable en esta parte del discurso que acaban de escuchar de Pedro Sánchez, en el que Sánchez ha hablado de bulos, porque en sentido estricto, Pedro Sánchez no ganó las elecciones de 2023. Sánchez ganó la investidura, las elecciones las perdió.