Beber café es una parte vital de la rutina matutina de muchas personas, ya que no sólo sabe bien, sino que también nos da un impulso de energía.
Sin embargo, a algunas personas no les gusta la cafeína, pero siguen disfrutando del sabor del café, así que ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes del café descafeinado?
El café suele descafeinarse mediante un proceso en el que se utiliza cloruro de metileno o acetato de etilo para extraer y disolver la cafeína de los granos.
Por suerte, no es nocivo en las cantidades a las que se somete al café descafeinado; si bien en niveles más altos puede ser perjudicial.
Las personas que trabajan en plantas de decapado o desengrasan metales suelen estar expuestas a niveles más altos de cloruro de metileno y corren un mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón y de hígado.
La inhalación o ingestión de acetato de etilo puede provocar problemas de salud, pero los expertos han confirmado que no supone una amenaza en el café.
Si quieres evitar la exposición a estas sustancias químicas, busca productos que utilicen el “Proceso del Agua Suiza” para descafeinar el café.