El queso como rey del verano.
En concreto la calidad y diversidad de los quesos españoles con más de 150 variedades producidas en España.
Para poner en valor este patrimonio, la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha organizado junto a Masterchef World, la 2ª edición de Quesea Training, donde 10 exconcursantes del programa televisivo han realizado recetas originales, fáciles y en frío para disfrutar en el período estival con los quesos de España.
El evento ha contado con la participación del maestro afinador José Luis Martín, quien ha propuesto sugerentes ideas para combinar las variedades de quesos de nuestro país en sencillas tablas de queso.
Esta segunda edición de Quesea Training no solo quiere realzar la riqueza de los quesos nacionales, también destaca su valor cultural y social.
27 Denominaciones de Origen Protegidas, 4 Indicaciones Geográficas Protegidas. Desde el Manchego hasta el Majorero canario pasando por Tetilla gallego o el Cabrales asturiano, sin dejar de lado el resto de los quesos que se elaboran por las diferentes regiones españolas.
La versatilidad de los Quesos de España da lugar a todas estas exquisiteces: sabores, texturas y colores que hacen que nuestros quesos una opción perfecta para degustar este verano. Además, su producción mantiene viva una tradición y sustenta a muchas familias, proporcionando empleo de calidad y desarrollo en áreas que depende de esta actividad.