Para hoy miércoles 5 de junio la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que desde las horas de la mañana se producirán aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Gran Santo Domingo y otras del suroeste.
Para la tarde la Onamet, prevé que las mismas condiciones meteorológicas se repetirán en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Barahona, San José Ocoa, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras provincias aledañas, producto del alto contenido de humedad más la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
La institución pronostica que éste jueves 6 de junio las lluvias serán de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentradas hacia poblados del noroeste, norte y de la Cordillera Central, como en localidades de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega, especialmente en horas de la tarde, por la incidencia de la vaguada, pero además se pronostica que una onda tropical pase muy al sur del territorio nacional.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen la Alerta Meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas. Recomiendan a la población estar atentos a los próximos boletines.