La llegada al territorio dominicano de una onda tropical con movimientos hacia el oeste y en interacción con los efectos del viento cálido del sureste, provocará un aumento de la nubosidad así como aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de las regiones noroeste, noreste litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Las lluvias estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
Mañana sábado primero de junio inicia oficialmente la Temporada Ciclónica 2024 en el Atlántico, Golfo de México y El Caribe
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para sábado que desde la madrugada ocurrían concentraciones nubosas con aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en distintas provincias del litoral costero Caribeño. Mientras que horas de la tarde se trasladen haca la Cordillera Central, el noroeste, norte y noreste del país: por la incidencia de una vaguada, la humedad que estará aportando el viento cálido de dirección sureste, si como los efectos locales y orográficos, propios de la geografía nacional.
En tanto que el domingo la Onamet pronostica que la vaguada estaría incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, favoreciendo desde la madrugada la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre distintas provincias del territorio nacional, principalmente en las regiones; noroeste, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.