Mañana jueves 14 de marzo en la República Dominicana tendremos abundantes horas de sol, temperaturas calurosas y escasas lluvias, producto de la poca humedad disponible y el sistema anticiclónico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante el día se presentará un patrón meteorológico con pocos cambios al día anterior. Solo prevé un ligero incremento en la humedad hacia el sureste, en horas de la noche, debido al acercamiento de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera y el transporte de nubes por el viento del este/noreste, lo cual estará aportando chubascos ampliamente aislados hacia ésta región el noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas permanecerán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país, de acuerdo al informe de la Onmaet.
Para la costa Atlántica la institución recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Mientras que para el resto de la costa Atlántica hace la advertencia de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones marítimas están normales.