A pesar de una débil vaguada sobre la República Dominicana, de acuerdo a la Onamet, mañana miércoles las condiciones se mantendrán sin cambios, habrá sol y escasas lluvias sobre la geografía nacional, a causa de un sistema de alta presión. Pero también se pronostican algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas de la madrugada, asociados a esta vaguada ubicada al noroeste de la isla, específicamente sobre localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central. Tales como: Pedernales, Barahona, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el transcurso del día, siendo agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
La Onamet continúa con la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica.