La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que por los efectos de la vaguada que afecta la República Dominicana, habrá un cielo nublado con aguaceros o chubascos, que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Advierte la institución que en la noche y la madrugada las temperaturas estarán agradables.
Para mañana miércoles 29 de mayo la Onamet prevé que por la combinación de la vaguada en altura y el viento del sureste, ocurrirán lluvias con tronadas en la mañana sobre provincias del nordeste, Samaná, María Trinidad Sánchez, así como, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia en el sureste. En la tarde y primeras horas de la noche, pronostica aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en localidades, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se expandirían hacia Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña y cercanas.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, la institución recomienda a la población a estar atentos a los próximos boletines para las provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra.