Carlos Herrera echó agua al vino de quienes creen que Pedro Sánchez dejará el cargo.
En su editorial en 'Herrera en COPE' de este fue claro y directo:
Ya le adelanto que no se va a ir. Se va a hacer el mártir de la democracia porque es un falsario. Sánchez ha mantenido una reunión esta noche en Moncloa con su equipo de confianza para trazar su próxima pirueta del lunes. Y las huestes ya se han puesto manos a la obra para fortalecer su relato.
El comunicador almeriense cree que la clave está en el editorial del rotativo del Grupo PRISA:
Solo hay que escuchar o leer a los que le apoyan. El editorial de 'El País' de esta mañana es tremendo. O sea, el plan consiste en meter una descarga eléctrica a la campaña catalana que hoy arranca para que los separatistas recuerden a quién necesitan en Moncloa para seguir haciendo lo que les da la gana y apretar las filas de todo el bloque de investidura.
Con esta especie de plebiscito en el que el Narciso va a tener a sus fans rogándole que no se vaya. Yolanda Díaz, por ejemplo, con ese tono de abeja maya que tanto les gusta. Ya le he dado todo su apoyo. Por supuesto, levantar un par de ladrillos más a la altura del muro que separa el franquismo del resto de los españoles, a los que Sánchez considera unos indeseables y a los que califica así en general, como la fachosfera.
Detalló que detrás de esa carta se esconde una amenaza a periodistas, a jueces y a los partidos de la oposición:
Y luego, como les digo, intimidar, mandar un mensaje que en realidad es una amenaza velada a periodistas y a jueces. Yo no sé si con los jueces eso va a funcionar, pero desde luego con los periodistas, que él señala que somos todos los que no estamos haciendo o escribiendo editoriales como 'El País', tengo por cierto que no lo va a conseguir.
Y a la oposición tres cuartos de lo mismo. Derecha y ultraderecha 14 veces en una carta. Ayer lo que hizo Sánchez fue acusar a los jueces de lawfare. Ya no es que su partido acepte que se incluya esa idea en un acuerdo escrito con Junts, no es que censure, que no censure a sus socios parlamentarios por acusar a los jueces de prevaricación.
Es que el propio presidente del Gobierno es el que da a entender que hay jueces capaces de abrir diligencias judiciales de forma espuria para tumbar a un gobierno. Y ese es el paso cualitativo sanchista, populista que dio ayer Sánchez. Dejarlo entre las líneas de esa carta inédita y que ha descolocado a todos porque además es profundamente aberrante en cualquier lugar del mundo.
Carlos Herrera subrayó que Pedro Sánchez no está por la labor de dimitir:
Les digo el presidente que tiene dudas, o dimite o se guarda las reflexiones hasta el momento en el que tome una decisión. Pero buscar un plebiscito personal con ese sí, pero no con el que dar una vuelta de tuerca más a la deriva y liberal que está llevando a cabo este sujeto es una indecencia histórica.