El pronóstico del tiempo para mañana viernes es que tendremos un cielo mayormente soleado, con escasas lluvias en casi todas las provincias de la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que estas condiciones del tiempo se producen por la presencia der un sistema de alta presión que establecerá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte de la geografía nacional.
Además advierte la Onamet que debido a los efectos del viento del este/noreste y la orografía del lugar, se prevén la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi.
Con la disminución de las lluvias fueron modificadas las alertas meteorológicas, en el día de hoy se anuncian 6 provincias en alerta verde. La Onamet insta a la población a mantenerse atenta a los anuncios de la institución como del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)