Una masa de aire con menor humedad, asociada a un sistema de alta presión y concentraciones leves de polvo sahariano harán que predomine un ambiente caluroso y que el cielo luzca grisáceo. Las lluvias de importancia estarán ausentes y solo se pronostican lluvias débiles a moderadas que serán dispersas y en ocasiones en forma de chubascos sobre localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Elías Piña, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas, durante horas de la tarde principalmente.
Informamos que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión que podría formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días posee un potencial de desarrollo ciclónico de 20 %.
Nos encontramos en verano, temporada de temperaturas calurosas. Se recomienda a la población, en general, evitar la exposición directa de los rayos solares sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Tenga presente, que los niños y las personas de edad avanzada son los más susceptibles.