Con el virus COVID-19 todavía presente, un estudio de la Universidad de São Paulo ha descubierto que la dieta puede ayudar a prevenir la enfermedad.
El estudio, realizado con 702 adultos brasileños, sugiere que reducir el consumo de carne y productos animales puede proteger contra el virus.
Las personas con una dieta basada en plantas, principalmente vegetariana, tuvieron una menor incidencia de COVID-19 incluso teniendo en cuenta factores importantes como la actividad física, el índice de masa corporal y las enfermedades preexistentes, Autores del estudio.
De los 702 participantes, 278 declararon seguir una dieta predominantemente vegetariana y comer regularmente más verduras y frutos secos que los demás participantes.
Los que comían carne realizaban menos actividad física y tenían más probabilidades de padecer enfermedades (lo que aumentaba el riesgo de COVID-19).
Los investigadores creen que una dieta basada en plantas aporta beneficios generales para la salud, como un corazón sano y un sistema inmunitario más fuerte.
A la luz de estos resultados, los autores del estudio recomiendan que la gente opte por una dieta basada en plantas o vegetariana.