Las interprofesionales de vacuno de carne español y las de ovino y caprino español y húngaro han conseguido a lo largo de dos años de intensa campaña de promoción dar a conocer el compromiso que los ganaderos mantienen con el bienestar animal europeo.
Provacuno, Interovic y JTT, han reivindicado la importancia de los esquemas de certificación acreditables como el sello B+ Compromiso Bienestar Animal. Otra de las acciones más relevantes ha sido la materialización de un decálogo que muestra el compromiso real que los ganaderos han adquirido para garantizar la salud y el bienestar de los animales.
Durante estos dos años, las tres interprofesionales han estado reivindicando el buen hacer de los ganaderos, así como del sistema de producción europeo, el más exigente del mundo en materia de bienestar animal. Todo ello gracias al conjunto de acciones realizadas dentro del plan de promoción cofinanciado con fondos europeos, en una campaña que se cierra con más de 267 millones de impactos y un presupuesto total de casi 800.000 euros.
Encuentros con profesionales, iniciativas de comunicación, acciones en punto de venta y dos exitosas ediciones del Simposio Bienestar Animal Europeo han sido clave para convertir este programa en un éxito. Un punto de encuentro, referencia y debate sobre el bienestar animal europeo y cómo seguir mejorando siempre de la mano de la ciencia y los avances técnicos.