¡Despierta Andalucía y despierta España! Tras el 19 de junio y tras el histórico cataclismo electoral andaluz en el PP están que no se lo creen aún, y en el PSOE están que no se lo quieren creer. Ni en sus mejores sueños, en Génova 13 y en el Palacio de San Telmo, hubieran pensado que iban a tener, no ya una mayoría absoluta sino nada menos que 58 escaños. Casi 1.600.000 votos. Ni soñaban que el PSOE se iba a pegar esa 'santísima oblea', que se ha dejado todos los dientes contra el bordillo de la acera, cayendo de los 900.000 votos y perdiendo en todas las provincias andaluzas. En Sevilla, la proporción ha sido de 9 a 5, en Jaén de 6 a 4, o en Málaga, patria chica de Juanma Moreno, el reparto ha sido de 10 escaños para el PP y 4 para el PSOE. Por citar más ejemplos emblemáticos, en Dos Hermanas, municipio histórico para el PSOE andaluz desde los tiempos de aquellos mítines multitudinarios de Felipe González y Alfonso Guerra, el PP ha obtenido 24.000 votos y los socialistas 16.000.
Yo que llevo 32 años mirando esto, durante muchos años pensé que me echarían a mí antes de mi casa que al PSOE de Andalucía. Por eso he vuelto a recuperar la fe en los españoles y en esta sociedad. No está todo perdido.
¿Qué ha pasado en Andalucía? Ha ocurrido que durante los últimos cuatro años ha gobernado en Andalucía Juanma Moreno y durante los últimos cuatro años ha gobernado España Pedro Sánchez Castejón. Con eso está dicho todo. Las jornadas en las que Sánchez ha hecho campaña en Andalucía, que han sido bastantes, se ha dedicado sólo a hacer campaña de él mismo. 'Yo, yo, yo... después nadie... y después él', con Juan Espadas a su lado como un maletilla de lujo asintiendo con la cabeza. Adriana Lastra, en una de las comparecencias más mezquina que recuerdo, dijo que Juanma Moreno había ganado gracias al dinero que había invertido el gobierno de España -como si fuera suyo- en Andalucía. Les ha salido el tiro por la culata porque pensaban utilizar esos fondos -procedentes de Europa- a mayor gloria electoral del PSOE.
Patético papel el del PSOE, aunque solo ha perdido tres escaños, después de lo que han robado y depredado en aquella comunidad en los últimos 37 años. Hay una parte de la sociedad andaluza que sigue estando podrida. Esos casi 900.000 votos demuestran que la red clientelar socialista sigue siendo de cemento armado.
Ha fracasado también la nauseabunda extrema izquierda y la plataforma, aún no nacida, de Yolanda Díaz, con Colau y Oltra imputadas. Algo que avala la teoría de que la extrema izquierda es una ideología delincuencial y que junto con los nacionalistas deberían estar puestos fuera de la ley. A pesar de todo, Teresa Rodríguez asegura que quien ha fracasado es Vox. Dos escaños frente a catorce. Está todo dicho.