La victoria tiene mil padres, pero la derrota es hija de... nadie. ¿Quién asume ahora el 'pìñazo' que se ha pegado el 'Partido Sanchista ex Obrero y ex Español'?
Ya se ha visto, en los últimos días, que 'el figura' 'rien de rien'... ¡para nada!
Os conté en los días previos al 28-M que a Sánchez le habían vuelto a dar, según fuentes internas de la Moncloa e informaciones que han recogido diversos medios digitales, ataques de furia. Unos estallidos que parece ser que siguen
pagando sus colaboradores más cercanos, como ÓscarLópez u otros miembros de su gabinete, como Antonio Hernando o Pilar Sánchez-Acera. Pocas jornadas antes del fatídico 'estacazo' electoral, Sánchez les espetó que 'la campaña había sido una mierda'.
¿Cuál es el siguiente lío? Pues el follón entre Sumar y Podemos. ¿Irán juntos o por separado? La diferencia puede ser no menor de quince escaños, en virtud de esa peculiar Ley Electoral que padecemos y del Sistema D'Hont, cuyo reparto de restos perjudica siempre, en las circunscripciones que reparten 3 y sobre todo 4, 5 o 6 escaños, a los partidos más pequeños. Miles de votos que irían a Ione Belarra o a Yolanda Díaz y que no valdrían para nada.
La trifulca más importante, no obstante, está ya desatada entre Pedro Sánchez y los damnificados de su fracaso, que no son otros que los más destacados 'barones', sobre todo Page y Lambán, que bajo la batuta del expresidente del Gobierno Felipe González, le están preparando ya un 'hijo de madera' al 'figura'. Un maravilloso 'ataúd político', aunque tranquilo, presidente, que un elegido por los dioses como tú no merece algo diferente a la madera más noble, sea caoba o tal vez nogal.