SOUTHEND ON SEA, REINO UNIDO — Un día ordinario en un museo del Reino Unido se tornó muy mal cuando una familia dañó un ataúd de 800 años al intentar tomarse una foto.
La BBC dijo que el 4 de Agosto, una familia visitaba el Prittlewell Priory Museum en Southend-on-Sea. Con esperanzas de tomarse una foto mórbida, los padres supuestamente intentaron colocar a su hijo dentro del ataúd de piedra arenisca de 800 años.
En el proceso de tomarse las fotos, la familia transgresora quebró un pedazo del sarcófago. No dijeron una palabra y huyeron de la escena, pero fueron captados por las cámaras de vigilancia del museo.
La conservadora dijo que el ataúd de piedra fue encontrado en los patios de la residencia de un monje en 1921 y desde entonces ha estado en exhibición en Prittlewell Priory Museum. Solía contener un esqueleto que según el museo, pudo haber pertenecido al antiguo monje. Así que se puede decir que es un artefacto valioso.
En respuesta al incidente, la conservadora de Prittlewell Priory Museum Claire Reed, dijo que el personal estaba “impactado y molesto” pero que el daño era reparable. El museo dijo que no esperaban que la gente intentara meterse en los artefactos, y que en el futuro planean cerrar completamente el ataúd de piedra.