U.S. — Juego de Tronos, la popular serie de fantasía medieval basado en los libros de George RR Martin, ha inspirado a la gente de muchas maneras— desde cosplay hasta fiestas — Y ahora, la fiebre de Juego de Tronos se ha extendido hacia los huskies debido a su parecido a los lobos huargo que aparecen en la serie.
Los ficticios lobos huargo son una especie de lobo inusualmente grandes e inteligentes, y algunos de ellos fueron adoptados por los personajes de la serie. Sin embargo, algunos fans están tomando estos animales ficticios como accesorios. Así que han comprado o adoptado huskies, con la esperanza de que crezcan como los lobos huargo, reportó San Francisco SFist.
Luego de enterarse que criar mascotas en realidad cuesta trabajo, estos fans han abandonado sus peludos amigos. La tendencia enfermiza ha resultado en más perros abandonados que son enviados a los centros de rescate o a refugios para perros.
En California, dos centros de rescate caninos han reportado recientemente un mayor incremento de abandono de huskies. La presidenta de rescate de perros de trineo Angelique Miller, dice que los fans solo siguen una tendencia que consideran adorable.
Este no es el primer reporte en incremento de abandono de perros debido a la influencia de la cultura pop. Algo similar también ocurrió con la raza de los huskies después del lanzamiento de las películas Rescate en la Antártida y Frío de Perros.