El hombre, de apellido Zeng, realizo una llamada de socorro a la policía en Taitung, Taiwán diciendo que se había esposado a si mismo dentro de una jaula para perros, vistiendo solamente ropa interior, por un total de cuatro horas sin poder salir. Zeng había perdido la sensibilidad en sus extremidades por permanecer en la misma posición por tanto tiempo.
Zeng había quedado atrapado dentro de la jaula aproximadamente a la 1 de la tarde, y se quedo así hasta que pudo usar su nariz para marcar el numero de emergencia desde su móvil. Después que le policía pudiera liberarlo de la jaula, el confeso que el mismo se había encerrado.
La policía encontró la llave de las esposas. Las muñecas del hombre estaban inflamadas a causa del forcejeo que hizo para poderse liberar. Luego, la policía entrevisto al tío del hombre, quien dijo que era la primera vez que el hacia algo así. Después de esto, Zeng a menudo se cortaba a si mismo.
Las autoridades tenían la preocupación que el hombre tuviese la tendencia de autolesionarse, entonces, después de enviarlo al hospital contactaron a su familia inmediata para saber mas de su situación.
Un psiquiatra del hospital de Taitung, expreso su preocupación y dijo que probablemente Zeng estaba sufriendo de alguna enfermedad relacionada con el estrés, posiblemente consumía drogas o el incidente estaba relacionado a alguna enfermedad mental.