El Deutsche Bank se expone a una multa récord de 14.000 millones de dolares en Estados Unidos por una causa sobre las ‘hipotecas basura’. Esta es la cantidad anunciada por el departamento de Justicia por una prácticas bancarias antes de la crisis financiera de 2008 que ya han supuesto fuertes multas para otras entidades. Aunque esta sería la mayor, comparado con los 4.500 millones que pagó Goldman Sachs. El Deutsche Bank, además, solo posee 6.200 millones de dólares en provisiones.
“Deutsche Bank no puede pagar catorce mil millones de dólares”, afirma desde Fráncfort el agente bursátil Robert Halver, del Baader Bank. “Solo dispone de cinco mil millones y medio de euros provisiones. Pero estoy seguro de que no se llegará a esta suma porque, en la resolución de otros juicios bancarios, la cantidad ha sido bastante más baja. Pienso que cinco mil millones ya es castigo suficiente. Aunque el problema es que la entidad afronta otros litigios y esto le costará más dinero”.
En efecto, el banco tiene pendientes unos ocho mil litigios judiciales.l Algunos de ellos también en Estados Unidos. Las acciones de la entidad, que ya han caído un 45 por ciento en Fráncfort desde el inicio del año, abrieron este viernes con un descenso del ocho. Para superar la crisis, la dirección prevé despedir de aquí a 2020 cerca de nueve mil trabajadores en todo el mundo.
El desplome de #DeutscheBank -7/-8% por posible multa 14.000mill$ en EEUU vuelve a poner en jaque a la banca. El sector no gana para sustos— Ibexbolsa (@ibexbolsa) 16 de septiembre de 2016