El acuerdo entre el Deutsche Bank y la justicia estadounidense para rebajar la enorme multa anunciada inicialmente se retrasa, lo que acentúa la volatilidad de sus acciones en la bolsa. Este lunes, en Fráncfort llegaron a bajar más del tres por ciento aunque a media jornada volvieran a terreno positivo. En las últimas semanas, el título del banco alemán ha perdido el veintidós por ciento.
El director de la entidad John Cryan esperaba cerrar una rebaja en la multa por las ‘hipotecas basura’ de catorce mil a los 5.400 millones de dólares, según se filtró en la prensa hace dos semanas. Pero la reunión anual el pasado fin de semana del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con la presencia del ministro de Finanzas Wolfgang Shaüble, no ha servido para acelerar el acuerdo.
Por otro lado, el diario británico ‘Financial Times’ revela que en los test de estrés del verano pasado el Deutsche Bank recibió un trato de favor.
FT: la crisis del #DeutscheBank deja una dura lección en materia de riesgo | https://t.co/ebdxNpgvTH pic.twitter.com/ROhYbNAabc— Cronistacom (@Cronistacom) 10 de octubre de 2016