Entre la gran masacre y destrucción que ejecuta el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se da otra noticia en Irak.
Del otro lado del mundo, en Washington, un grupo de senadores quieren aprobar una ley que arme a una parte de la nación iraquí, no toda, sino una sola parte: el Kurdistán de Irak.
Los senadores quieren armar a los kurdos para que luchen contra el terrorismo de EIIL. Pero ¿qué hay detrás de esta "noble" acción estadounidense? Se ha comenzado a filtrar desde las altas esferas, que lo que quiere hacer EE.UU. no es otra cosa más que dividir Irak, al sólo proporcionarle armas a una sola parte.
La propuesta de ley estadounidense, además le da poderes por 3 años al presidente Barack Obama para pasarse por encima al Gobierno central de Irak para que los recursos le lleguen directamente a los kurdos.
Son más de 700 millones de dólares en armamento, en caso de que tenga éxito la propuesta de ley.
Los primeros análisis sobre lo que realmente quiere EE.UU. parecen no olfatear mal porque ya antes, en 2007, el mismo Senado de EE.UU. aprobó una ley no vinculante, presentada por el actual vicepresidente Joe Biden que entonces era senador.
Una ley que proponía partir en 3 a Irak: un gobierno central relativamente débil con 3 administraciones regionales fuertes y bien definidas: la suní, la chií y la kurda.
En las altas esferas de Irán se afirma que EE.UU. planea algo mucho mayor junto con Arabia Saudí: “Pretenden dividir Irak en tres países, Siria en dos y Yemen en dos zonas, norte y sur.
De momento, el vicepresidente estadounidense ha revelado el plan sobre Irak, pero hay informaciones de que quieren establecer la misma estrategia en Siria y Yemen”, apunta el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
De tener éxito este plan, la inestabilidad e inseguridad se prolongarían por más de dos décadas en Oriente Medio.