Los juegos de cierre del Grupo D fueron como el agua y el fuego, donde Inglaterra en aburrido empato 0-0 con la caja de sorpresas Costa Rica, en Belo Horizonte.
Toda la emoción, por su parte, se la llevo el partido en Natal entre Italia y Uruguay.
Luis Suárez, una vez más, decidió morder a uno de sus rivales, la victima esta vez fue el defensor italiano Giorgio Chiellini.
FIFA está investigando el incidente, pero después de dos sanciones en sus espaldas por el mismo motivo ¿El ente rector tendrá las agallas para decir "tres strikes y estás fuera" contra la estrella de Uruguay?
Chiellini seguía mostrando su herida cuando Diego Godin anoto el tanto que envió a su equipo a octavos, en lo que fue probablemente la última actuación de Andrea Pirlo en un mundial.
En el Grupo C Colombia gano tres de tres, derrotando a Japón 4-1, con otro gol de su delantero estrella, James Rodríguez, quien anotó su tercer gol en el mundial, y definiendo el cruce en la siguiente ronda entre los "Cafeteros" y Uruguay.
Mientras que el mayor drama de la jornada tuvo lugar en Fortaleza, donde Grecia anotó un gol de último minuto para eliminar a Costa de Marfil.
El arbitro sanciono un polémico penal en el ultimo minuto para romper el corazón de Costa de Marfil y definir la otra llave entre Grecia y Costa Rica.