El paro en Estados Unidos baja dos décimas al 6,1 por ciento, mientras se acelera la creación de empleos. Según los datos del departamento de Trabajo, en junio el porcentaje de desempleo descendió del 6,3 por ciento para situarse en su nivel más bajo en casi seis años. Hay que remontarse a septiembre de 2008 y el inicio de la crisis financiera con la caída de Lemhan Brothers para un porcentaje tan bajo.
Simultáneamente, los 288.000 nuevos empleos creados en junio suponen el quinto mes consecutivo por encima de los doscientos mil. Algo que no se producía desde 1999 y el auge de las empresas tecnológicas de internet. En mayo y tras una revisión al alza, se crearon 224.000 nuevos puestos.
Estados Unidos llegó a tocar fondo en la cuestión del paro en octubre de 2009, cuando el porcentaje alcanzó el diez por ciento. La Reserva Federal ha mantenido desde el inicio de la crisis un tipo de interés próximo al cero para relanzar la economía. Y de momento no tiene previsto volverlo a subir hasta bien entrado 2015, a pesar de que inicialmente sus responsables afirmaron que se ponían como objetivo que el desempleo descendiera del seis y medio por ciento. De hecho, el mercado laboral sigue en un nivel extremadamente bajo del 62 por ciento en comparación con la población total.