El paro baja en Estados Unidos al 5,9 por ciento, su menor nivel en seis años, aunque también el número de personas en el mercado laboral. En septiembre, los empleos creados fueron 248.000. Por encima de las previsiones de los analistas. Esto contribuyó al descenso de dos décimas en la tasa de paro respecto al mes de agosto. Este nivel del 5,9 por ciento no se veía desde julio de 2008, justo antes de empezar la crisis financiera.
Además, el departamento de Trabajo ha revisado al alza las cifras de julio y agosto para dejarlas en 180.000 y 243.000 nuevos puestos de trabajo. La nota negativa es que el mercado laboral ha vuelto a disminuir a sólo el 62,7 por ciento del total de la población. Motivo por el cual la Reserva Federal estadounidense va a esperar todavía unos meses, en principio a mediados de 2015, para empezar a subir los tipos de interés históricamente bajos. Aún hay mucha gente que, durante estos seis años, ha decidido dejar de buscar trabajo.
Tras la bajada del jueves, Wall Street abrió este viernes con subidas. El índice Dow Jones progresaba en los primeros minutos un 0,2 por ciento y el tecnológico Nasdaq un 0,6.