La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, prevé un crecimiento sólido en el país en este segundo trimestre tras la decepción del primer trimestre. Entre enero y marzo, la primera economía del mundo sólo avanzó una décima a causa de un invierno especialmente frío. Aun así, Yellen previno ante una comisión del Congreso de otros factores externos.
“Espero que la actividad económica se expanda de forma más rápida este año que el pasado”, aseguró Yellen. “Un riesgo prominente son los acontecimientos adversos en el extranjero, como la agudización de las tensiones geopolíticas o una intensificación de los desequilibrios financieros en las economías emergentes. Lo que podría minar la confianza en la recuperación global”.
La presidenta de la Fed justificó, por otra parte, una política monetaria acomodaticia por la debilidad del mercado laboral y la baja inflación. Yellen remarcó que los parados de más de seis meses y a tiempo parcial están en niveles históricamente elevados. Por otro lado, advirtió de indicadores inmobiliaros preocupantes.