(Vídeo) Mensaje Anual del Presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional 15.01.2014 (4/19)

IVAN GARCIA ZAMA 2014-01-28

Views 24

al imperio pero amamos al pueblo de los Estados Unidos.
Vale recordar sus palabras, porque caracterizan con exactitud el belicismo actual del imperio estadounidense: “Una nación que continua, años tras años, gastando más en la defensa militar que en programas de asistencia social, se está aproximando a la muerte espiritual”.
¿Qué diría hoy cuando el gasto armamentista de los Estados Unidos no hace sino aumentar exponencialmente años tras años? La nación del norte no ha muerto espiritualmente gracias a hombres y mujeres como él, quienes han luchado tenazmente para cambiar el curso de la historia. Desde aquí, desde la Venezuela revolucionaria decimos: ¡Honor y gloria a Martin Luther King y su legado maravilloso! (Aplausos)
Queridos compatriotas que nos escuchan en las calles del centro de Caracas, a lo largo y ancho de nuestra Patria y a través de Telesur, más allá de las fronteras de esta Venezuela bolivariana: El año 2013 fue el año más duro y difícil para la Revolución Bolivariana a lo largo de toda su historia, no tengo la menor duda de ello.
Nada puede compararse con la magnitud de la pérdida que tuvimos el infausto 5 de marzo del 2013, la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez, literalmente nos sacudió, nos conmovió como pueblo. Desaparecía físicamente nuestro padre y guía, nuestro líder indiscutible; desaparecía físicamente nuestro insustituible, nuestro imprescindible; desaparecía físicamente el gran hombre que siempre nos señalaba el camino; desaparecía físicamente el más nuestro de los nuestros, el más amoroso entre los amorosos.
Cuando perdimos físicamente a nuestro Comandante, no sólo lamentamos la pérdida de un gran líder político, de un gran líder militar, de un gran estadista, de un hombre extraordinario en sus funciones como revolucionario, como profeta transformador de su tiempo. Sentimos perder –como lo digo aquí– al más amoroso de los amorosos, al amigo, al padre, al que transmitía amor al que no lo tenía, al que supo dignificar a un pueblo a través del sentimiento más sublime que es el respeto: el respeto al pueblo, a los humildes, al pata en el suelo, al campesino, al trabajador, el reconocimiento del invisible, del excluido de todos los tiempos. (Aplausos).
Por todo ello, quiero rendirle tributo de admiración y gratitud a nuestro pueblo ¡Qué infinita grandeza demostró a lo largo de este año tan terriblemente difícil y tan dolorosamente duro! Con toda su tristeza y su pesar a cuestas, con su llanto y con su duelo, el pueblo reafirmó su inquebrantable voluntad y su irrevocable decisión de darle continuidad a la Revolución Bolivariana, dando la más sublime demostración de lealtad al Comandante y a su legado.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS