JVR: Con esa política mediática se estimula el triunfalismo y eso conduce a alimentar la tesis del fraude.
NM: La fuerza, la pasión, el amor de pueblo venezolano, rompe los niveles que nosotros conocíamos, porque demuestra que el líder puede contar con el pueblo para cualquier coyuntura que venga en el futuro. El respaldo que tiene el Presidente Chávez tiene carácter histórico; está solidificado. El Presidente Chávez va con la verdad, con un proyecto de gobierno y con una dirección política.
Ellos han hecho una campaña electoral para crear las condiciones y desconocer el resultado e iniciar un proceso de desestabilización.
JVR: ¿Cómo enfrentar esa matriz de fraude?
NM: Denunciándolo y diciendo la verdad sobre este núcleo de oposición. Ellos han pateado como les da la gana, incluyendo a gente de ellos. Es un núcleo muy prepotente, muy lleno de ínfulas de poder, que tiene el apoyo de la burguesía venezolana y de factores internacionales. La gran garantía de paz es que el Presidente supere el 63%, 64%, es un mensaje claro que pueda quedar en dirigentes de oposición.
JVR: Pero también hay una visión transnacional que pretende introducir elementos aquí en la política nacional, creando el caos.
NM: Para eso está el plan che. Que es nuestro pueblo y todas las instituciones preparadas para que prevalezca la verdad, se respete la constitución, se respete los resultados y con la constitución hacer valer la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. Se ha acumulado una experiencia muy importante que permite tener la certeza y la confianza de que vamos a derrotar cualquier intento de desestabilización.
JVR: Si la experiencia juega algún papel en esto, es que los sectores de la oposición no deberían caer en esto.
NM: Ellos se dejan llevar, se dejan chantajear por los factores que los financian. No se dejen llevar, aquí hay garantías para hacer política.
JVR: ¿Qué respuesta daría el estado venezolano?
NM: La constitución y la ley tiene suficientes elementos para actuar contundentemente. Quienes intenten incendiar el país o desconocer los resultados, la paguen muy caro, con la ley en la mano. El 7 de octubreva a ganar el Presidente Chávez, todo lo indica así porque hay una aceptación muy grande. Vamos a ganar y celebraremos con respeto al adversario que va a perder.