Una delegación de la minoría Lappi proveniente del norte de Noruega, llegará a Israel el mes próximo en un intento por aprender de la experiencia israelí en revivir la lengua hebrea y su transmisión a las generaciones más jóvenes.
En los últimos años, la conciencia de los derechos del pueblo Lappi se ha acrecentado en Noruega, incluyendo la preservación de su lenguaje, ya que durante su infancia, los niños Lappi aprenden el idioma noruego e Inglés, dejando de lado su antigua lengua.
Miembros de la minoría Lappi se acercaron a la Embajada de Israel en Noruega para solicitar asesoramiento, ya que actualmente, cuentan con el apoyo financiero de un programa gubernamental noruego para la preservación y recuperación de su lengua.
La Embajada ha comenzado a organizar una serie de reuniones para el pueblo Lappi en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los representantes Lappi también visitarán un ulpán, una escuela de estudios intensivos de hebreo para observar de cerca cómo los nuevos inmigrantes aprenden el idioma.