La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) confirmó que se llevará a cabo un nuevo escrutinio de votos en la Estudiantina 2024 y los resultados actuales quedan sin validez. Sin embargo, aún no se conoce la fecha ni lugar en el que se realizará el recuento.
Tras las diversas denuncias realizadas por representantes de varios colegios posadeños, la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de Misiones, que notificó a la Comisión Directiva para proceder con el recuento.
Las irregularidades denunciadas incluyen la aplicación de un criterio denominado “tendencia”, que habría favorecido a algunos colegios. Además, se reportó la pérdida de documentos esenciales, como actas, en dispositivos de almacenamiento.
El proceso revisará todas las categorías y rubros, desde las evaluaciones en las noches de calle y anfiteatro, hasta el puntaje final de cada institución. La presidenta de APES aseguró que el objetivo es garantizar la transparencia del evento y respetar el esfuerzo de todos los estudiantes.
MM