Grinnman abrió el Council de las Américas avalando el "rumbo" del gobierno de Milei: "Numerosas empresas sufren caída en las ventas y muchos asalariados hacen malabares"

Página12 2024-08-15

Views 48

Mario Grinnman, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, abrió el Council de las Américas con una aseveración que despertó murmullos: "Numerosas empresas sufren caída en las ventas y muchos asalariados hacen malabares (...) pero el rumbo es correcto, es imprescindible la reconstrucción moral de Argentina". Grinnman fue aquel que, meses atrás, acuñó la frase de una "recesión con esperanza", con el consumo desplomado a niveles pocas vistos, aún con una inflación que perdió 8 puntos desde el Gobierno anterior. Un rato antes, Daniel Funes de Rioja, el jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), dejó como al pasar el pedido de apurar las reformas impositivas y avisó que la actividad empezará a reaccionar. Todo con la industria cayendo 15 puntos y con vistas a estancarse.

Si uno vinculara la dinámica de las declaraciones a la lógica de los números, debería decir que no hay ninguna razón para que los empresarios, que fueron sometidos por el gobierno de Javier Milei a la mayor crisis de su historia (puesto en esos términos por ellos mismos), sigan bancando la aventura libertaria. Pero el fenómeno es más complejo y más político, por eso es esteril debatir sobre la idea de "lo votaron y les va mal" o la simplificación de manifestar que hay "coincidencia ideológica".

Crédito: ASCOA

Share This Video


Download

  
Report form