Kevin Durant anotó 23 puntos desde el banquillo para llevar al equipo de Estados Unidos a una victoria por 110-84 sobre Serbia en su debut en los JJOO de París.
Durant, que se perdió los partidos de preparación de Estados Unidos por lesión, anotó sus ocho primeros tiros, cinco de ellos desde la línea de tres puntos.
"Cuando vuelve de una larga ausencia, no te das cuenta. Es tan hábil que parecía estar en plena forma después de un par de meses sin jugar un partido de baloncesto de verdad. Es increíble", dijo Steve Kerr.
El jugador de 35 años salió del banquillo por primera vez en su carrera en el primer cuarto, después de que Serbia se adelantara por 19-14.
Durant y LeBron James, que registró 21 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, se combinaron para hacer sus primeros 14 tiros en el encuentro.
Los veteranos de la NBA y viejos rivales también se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de Estados Unidos en anotar ambos más de 20 puntos en un estreno olímpico.
Jrue Holiday y Devin Booker añadieron 15 y 12 puntos, respectivamente, y el serbio Nikola Jokic anotó 20 puntos con 8 de 15 en tiros.