La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos derrotó a Francia por 67-66 y conquistó la 40ª medalla de oro de su país en los Juegos Olímpicos de París.
Con esta victoria, Estados Unidos encabeza el medallero de los Juegos, empatado con China a medallas de oro, pero con 126 medallas en total.
Ambos países llegaron a la última jornada de los Juegos empatados en lo alto de la tabla, con Estados Unidos en posición de lograr tres oros más.
La china Li Wenwen se impuso en la categoría femenina de halterofilia +81 kg y colocó a China 40-38 arriba en la carrera por el oro, antes de que Estados Unidos perdiera contra Italia en la final femenina de voleibol.
Sin embargo, la estadounidense Jennifer Valente recortó distancias al imponerse en la final femenina de omnium de ciclismo en pista.
El Equipo de Estados Unidos ganó su octava medalla de oro consecutiva en baloncesto femenino, ampliando su racha de imbatibilidad a 61 partidos.
Estados Unidos mejoró las 113 medallas de Tokio y lideró el medallero por delante de China, Gran Bretaña, Francia y Australia, que completaron los cinco primeros puestos.