#corsae #corsaelectrico #maniobradeesquiva
Prueba completa del Opel Corsa e (2020) en: https://bit.ly/34BULyV
Opel Corsa-e. Maniobra de esquiva.
El Opel Corsa-e ha tenido reacciones satisfactorias en la maniobra de esquiva. El primer intento de la jornada, en el que aún no sabemos cómo va a reaccionar el coche, lo hicimos a 76 km/h y utilizando el modo de retención normal del sistema de frenada regenerativa. Salvo porque rozamos el primer cono del segundo tramo, estuvimos muy cerca de completar la maniobra correctamente. El coche reaccionó con naturalidad y fue fácil de controlar.
Finalmente conseguimos pasar sin derribar conos a 75 km/h y utilizando el modo de retención alto. La carrocería del Corsa-e balancea poco y la dirección es rápida y suficientemente comunicativa. Las ayudas electrónicas intervienen lo justo para mantener la trayectoria, pero sin entorpecer en exceso los movimientos.
Aunque apreciable, el efecto de la diferencia entre los dos modos de retención es pequeña. En esta ocasión, también a 75 km/h, pero con el modo de retención normal, solo rozamos mínimamente un cono. En las pasadas que hicimos a más velocidad, como esta a 79 km/h con el modo de retención alto, las reacciones siguen siendo nobles. En este caso aparece un subviraje más acusado que resta precisión a la conducción, pero no impide entrar en el tercer tramo con cierta facilidad y sin apenas derribar conos.
Eslalon
Las reacciones también fueron buenas en el eslalon, con cambios de apoyo relativamente ágiles y poco balanceo de la carrocería. Las ayudas electrónicas no permiten que el coche abra mucho la trayectoria, frenando las ruedas a poco que estas empiezan a deslizar, aunque sin entorpecer demasiado los movimientos.