Rotundo.
Ángel Expósito le propina un buen repaso al Gobierno Sánchez que pretende 'apadrinar' el resultado de las elecciones en Francia y resaltar el logro de haberse desprendido de formaciones como la que encabezaba Marine Le Pen con su discurso cargado de odio y xenofobia.
En su editorial en 'La Linterna' de COPE, el comunicador hace una reflexión clara, que el Ejecutivo sanchista no está para dar lecciones a nadie pensando en lo que tenemos dentro de España:
Más allá de los resultados y las mil y una lecturas del carajal político que tienen montado en Francia quiero hacer tres reflexiones muy concretas sobre las ultraderechas y ultraizquierdas en el país vecino. El titular: 'No estamos para dar lecciones de nada'. En tres capítulos muy concretos: inmigración, odio y Putin.
Con el asunto de la inmigración, le recuerda Expósito a Sánchez que Cataluña, con Carles Puigdemont, se niega a acoger a la cuota de inmigrantes que ya Canarias no puede seguir sosteniendo:
Sobre la inmigración, resulta que se nos pone estupendo Pedro Sánchez y el Gobierno contra los discursos de Marine Le Pen, dicho sea de paso, mi simpatía por Marine Le Pen o por el tal Melenchón es equivalente a cero. Pero digo que se vinieron arriba contra esos discursos de xenofobia, de racismo y resulta que aquí dependemos de Puigdemont que, junto con Esquerra, se niegan a recibir menas, migrantes de Canarias a repartir por toda España. Si hay algún discurso supremacista y racista es el del independentismo catalán, pero pelillos a la mar.
En cuanto al odio, el director de 'La Linterna' refresca la memoria al inquilino de La Moncloa detallando el sangriento historial de alguno de los socios que le sostienen en el Gobierno:
Sobre el tema del del odio, de la distancia, del neonazismo, resulta que pactamos con Bildu, que es lo mismo que pactar con Otegi, con Txapote, con el Fiti que está literalmente durmiendo en su casa (el asesino del cuartel de Zaragoza) y eso sí, eso no es odio. Eso es progresista y reformista.
Expósito también le sugiere a Sánchez que antes de criticar los apoyos que Le Pen siente por Putin, que mire lo que tiene en su propio Consejo de Ministros con los representantes de Sumar:
Y, por último, Putin. Los extremos se tocan. Tanto Marine Le Pen como Melenchón son pro Putin en esta locura de la guerra de Ucrania. No hay más que mirar nuestro Consejo de Ministros para darnos cuenta que también. Así que lecciones las justas. El carajal político en Francia es absoluto pero aquí aunque lo disfracemos, también.