La República Dominicana continúa bajos los efectos de una vaguada al suroeste del país, asociada a una baja presión, pero además recibiendo los efectos de una segunda vaguada en altura, por lo que desde la mañana ha habido un cielo nublado, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, siendo muy fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos ubicados en el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Oanamet) pronostica que el patrón meteorológico no variará y en el territorio nacional habrá un cielo nublado con aguaceros, siendo en ocasiones fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada sobre la zona costera sur del país, en especial el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas. Para la tarde y la noche, continuarán las lluvias con posibilidades de afectar las zonas ubicadas en el noreste, norte y la zona fronteriza.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advierten a la población estar atentos a los próximos boletines que estarán emitiendo por las proporciones de las precipitaciones que se pronostican.
Estas instituciones emitieron en la tarde de hoy el nivel de Alerta Meteorológica, para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra