La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en la República Dominicana continúa predominando un cielo opaco por las partículas de polvo proveniente de Sahara, otras condiciones meteorológicas podrían generarse nubosidad y provocar chubascos de corta duración hacia las provincias de Samaná, La Altagracia y Hato Mayor.
Para mañana jueves 16 de mayo la Onamet pronostica que no se producirán cambios de importancia en las condiciones del tiempo, se observará un cielo soleado de aspecto grisáceo con nubosidad aislada y escasas precipitaciones, al continuar bajo los efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo sahariano. No obstante, los efectos de calentamiento diurno más la orografía estarán induciendo algunos chubascos con tronadas aisladas en poblados del sureste y de la Cordillera Central.
En el territorio dominicano continuaremos con temperaturas calurosas durante el día, debido al viento del este/sureste. La Onamet exhorta a la población a evitar exponerse directamente a la radiación entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.