Enésimo repaso de Isabel Díaz Ayuso a Juan Lobato.
El del PSOE, una vez más, volvió a colar las referencias personales para intentar socavar a la presidenta madrileña en el pleno de la Asamblea de Madrid de este 18 de abril de 2024.
Esta vez fue a cuenta de la vivienda la excusa del socialista para salir con toda la inquina:
Fíjese, señora Ayuso, mayo de 2019, hace cinco años, un acto en el que le presentaba a usted Pablo Casado y decía usted lo siguiente. Les anuncio el Plan Vive Madrid, una iniciativa que permitirá construir 25.000 viviendas con alquileres de entre 300 y 600 euros. Esta iniciativa busca dar urgente solución a la escasez de vivienda a precio asequible en Madrid. Y luego, en 2021, dijo que vive de alquiler en un piso de 60 metros cuadrados. Pues ahora estamos en 2024. ¿Y sabe qué ha pasado en estos cinco años? Que usted ha construido solo un 2% de las 25.000 viviendas urgentes que prometió. Que no cuestan entre 300 y 600 euros. Y que su piso ya no tiene 60 metros cuadrados. Ahora tiene cientos de metros y un Maserati en el garaje. Eso es lo que ha cambiado en cinco años, señora Ayuso.
Ese es su DNI de gestión. Mire, usted no gobierna porque está de sus cosas. Y ha decidido que el fraude fiscal, que el presunto delito fiscal de su pareja, sea un problema de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que usted ha decidido. No mienta más. No manipule. No quiera liar a la gente con que Hacienda, claro que tiene que devolver lo que se paga de más, aunque se pague de más para tratar de tapar otras cosas que no se pueden tapar. Que los delitos son como los pecados, señora Ayuso. No basta con confesarse tarde y mal. ¿Quiere ser transparente? Haga público los informes de Hacienda. Vamos a ver de dónde viene el dinero. Como no lo va a hacer, por lo menos deje de mentir.
Isabel Díaz Ayuso respondió con contundencia:
¿Ahora no conocen a Bildu? ¿Ahora no conocen a ETA? Ahora ya nos vamos quitando la caspa tres días de las urnas. Ya, miren. Es increíble cómo ustedes, con Bildu... Y todo buenas palabras. Con Joaquín Leguina, una bochornosa campaña de despresticio que han comenzado ustedes porque son sectarios. Sectarios. Y otra cosa le diré. Que todos los poderes del Estado arremetan contra un ciudadano es muy propio del sanchismo y de la situación a la que nos están llevando ustedes. Todos los años hay millones de inspecciones fiscales contra Monedero, Nadia Calviño, Pedro Duque... Y no es que el Estado fuera contra ellos. Es que les ayudó a que las cosas pasaran inadvertidas. Así que, señor Lobato, yo no tengo nada. Yo sé que usted no tiene ni altura ni valor político para juzgarme como política y siempre tiene que ir a mi esfera personal porque todo esto se le queda muy pequeño. Nunca ha tenido más valor y solo vive embarrando el terreno. Solo vive chapoteando y hundiéndose en ese barro. Allá usted dónde quiere llegar.