Es lo de todos los plenos en la Asamblea de Madrid.
El líder de los socialistas, Juan Lobato, se presenta en la Cámara regional con una pregunta general a ver si puede pillar en un renuncio a Isabel Díaz Ayuso.
Como el mal estudiante que intenta disimular ante el profesor que no ha hecho sus tareas, el 'lacayo de Sánchez' volvió a sacarse de la manga una cuestión que no se centraba en una materia en concreto.
El parlamentario del PSOE quiso conocer, así figuraba en el orden del día del pleno, cuál era el grado de cumplimiento del grupo de Gobierno sobre los objetivos planteados en esta legislatura.
Sin embargo, el socialista se descolgó con un discurso de trazo grueso:
Señora Ayuso, he esperado una semana para decirle, mirándole a los ojos, que es usted una maleducada. Lo que hizo usted la pasada semana es de vergüenza. Usted le ha faltado el respeto a las víctimas del terrorismo, usted se cargó en plaza pública al señor Casado. Lleva un año haciendo bullyng hasta finiquitar a su mano derecha, a Enrique López. No para de moverle la silla al señor Feijóo intoxicándole a él y a la política española. Usted lo que quiere es un Madrid sin socialistas, sin feministas, sin sanitarios, sin taxistas, sin jóvenes, sin mayores, sin LGTBI. Es usted sectaria con sus propios compañeros, arrogante con los madrileños y una maleducada con todo el mundo. Y ya estamos hartos. Hágame un balance de su gestión.
La jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol fue contundente en su primera respuesta a Lobato:
Me pregunta acerca del nivel de cumplimiento de mis objetivos de legislatura y estoy cumpliendo desde el punto de vista económico
A nosotros nos va muy bien y a ustedes les va muy mal. Usted es el mismo que me mandó a 25 sindicalistas de la UGT a Alcalá de Henares para llamarme asesina. Ustedes están beneficiando a terroristas, a violadores y a malversadores.