Reservan butacas de cine para personas con colitis ulcerosa.
¿Te imaginas no querer ir al cine por miedo a tener que salir corriendo para ir al baño? 3 de cada 10 persona con colitis ulcerosa evitan participar en actividades sociales debido a la preocupación por la urgencia de ir al baño. Para visibilizar esta problemática, se han reservado butacas para estas personas en varias salas de cine de diversas ciudades españolas.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña "EsCÚchame, Hablemos de Colitis Úlcerosa", impulsada por Lilly en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España).
Sobre las butacas se ha dispuesto una mochila que simboliza la carga que supone la enfermedad.
También se han colocado pegatinas en el suelo desde la sala con el trayecto hacia el baño: reflejo de que el tiempo y la comprensión social son claves en la patología.
La colitis ulcerosa es una patología que pertenece a las enfermedades inflamatorias intestinales. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero generalmente comienza entre los 20 y 30 años. Una de sus características esenciales es los síntomas limitantes como la urgencia, pero también otros como la fatiga, el dolor crónico o el impacto psicológico. Campañas como esta buscan concienciar y empatizar con estas personas.