Clara y contundente.
En menos de dos minutos, Cayetana Álvarez de Toledo, parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, pone negro sobre blanco todas las atrocidades que conlleva la ley de amnistía que el Gobierno Sánchez pretende colar a martillazos.
La política conservadora, en Negocios TV, en el espacio Money & Markets, presentado por Daniel Lacalle, dejó patente que lo que está haciendo el PSOE es un proceso de desguace del Estado:
Lo que hay es un proceso en marcha liderado ahora por el Partido Socialista. Un proceso que es de desguace del Estado y de liquidación de la nación constitucional. Ese proceso ha tenido varias fases. La legislatura pasada hubo hitos importantes, ha citado algunos. La rebaja a la malversación, la derogación de la sedición, los indultos a los golpistas, el blanqueamiento de Bildu, la aprobación de esa ley de memoria antidemocrática, la demonización de la oposición, los ataques a algunos civilinos y otros frontales a la corona. Es decir, esto es un proceso. Y el hito más importante de ese proceso lo estamos viviendo ahora con la amnistía, con la ley de amnistía.
Subrayó que la amnistía que pretende conceder este Gobierno es por puros intereses crematísticos:
La amnistía es varias cosas. La amnistía, para empezar, es una transacción corrupta sin precedentes. Yo me canso de pedirle a señor Bolaños que cite un solo precedente de una amnistía en la que políticos borran delitos a otros políticos a cambio del poder. Es decir, una amnistía concebida no como medida de gracia, sino como moneda de cambio. Eso no existe en ninguna nación democrática.
Por supuesto, destaca el carácter inconstitucional de la amnistía concedida por el sanchismo:
En segundo lugar, es un proceso que no existe en ninguna nación democrática. Es una amnistía claramente inconstitucional. Otra cosa que le pido siempre a Bolaños es que me explique cuáles son los fundamentos de la inconstitucionalidad de la amnistía antes del 23J de las elecciones y cuáles son los fundamentos de la constitucionalidad de la amnistía después de las elecciones. Y eso tampoco tiene respuesta.
Y concluyó asegurando que lo único que hace esa amnistía es darle la razón a los golpistas para que, además, vuelvan a la carga:
Y en tercer lugar, y lo más importante, esa amnistía lo que hace es dar la razón a los golpistas, dar la razón a quienes buscaron la liquidación de la nación constitucional y quitársela al Estado. Es decir, borra los delitos y se los transfiera al Estado. Convierta a los jueces. A los policías, a la corona, a todos nosotros que nos manifestamos en los represores de ese golpe. Y por tanto lo que hace es blanquear el segundo golpe. Es decir, alentar, impulsar la segunda parte de un nuevo proceso que tendrá también distintas fases, uno de ellos el referéndum.