La fiscalía española solicita una pena de cárcel para Luis Rubiales por besar contra su voluntad a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial.
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol se enfrenta a cargos de agresión sexual y coacción.
Hermoso y sus compañeras de equipo declararon que el beso no fue consentido, en contraposición a lo que afirma Rubiales, quien niega cualquier delito.
La fiscal Marta Durantez también ha presentado cargos de coacción contra el ex entrenador Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y el jefe de marketing Rubén Rivera.
Los documentos judiciales recogen que los tres hombres acosaron a Hermoso con "actos de presión constantes y reiterados" para que manifestara que el beso sí fue consentido, según informa Reuters.
Los cargos imputados a los tres hombres conllevan una pena de prisión de entre uno y dieciocho meses.
Durantez solicita que los cuatro hombres indemnicen a Hermoso con un total de 100.000 euros (108.000 dólares) por daños y perjuicios, de los cuales Rubiales debería asumir la mitad.
Asimismo, se pide una orden de alejamiento que prohíba a Rubiales acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con Hermoso durante un período de 7 años.
Rubiales fue suspendido por la FIFA antes de dimitir como presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA a raíz del escándalo.