La Secretaria de Seguridad Pública detiene al supuesto jefe de plaza Pachuca, Eder Daniel Escorsa Cabadas “El Eder” a sus tan solo 19 años de edad, aunado a esto también se presentaron detenidas otras 12 personas que se encuentran relacionadas con organizaciones criminales.
Los detenidos son culpados por diferentes homicidios a principios del 2011, los sicarios encontrados quienes son señalados por irrumpir en las oficinas de la Coordinación de Seguridad Estatal en Tula el 28 de abril pasado, causando una muerte.
Cabe recalcar que algunos de los detenidos no son parte del grupo delictivo Los Zetas, si no que se denominaban "chapulines", vendían y distribuían droga en el municipio de Mineral de la Reforma.
"Los chapulines" estaban encargados de detener y ejecutar a las personas que privaban de su libertad a jóvenes que vendían drogas y no eran parte del grupo de Los Zetas.
Eder Daniel Escorsa Cabadas, acabo con la vida de Braulio Pedro Salazar de tan solo 20 años de edad por lo mencionado anteriormente, vender droga y no pertenecen al grupo delictivo.
Rocío Nieto Hernández y dos de sus hijos también fueron secuestrados por “El Eder” por la misma causa.
Motivo que obligó a la célula del narcotráfico a secuestrar a dos adultos y a los hijos de la mujer de nombre de Rocío Nieto Hernández, quien vendía droga paralelamente al grupo delictivo de los Zetas.
Las investigaciones siguen presentes para conocer la existencia de nuevos grupos delictivos que vendan droga en Pachuca, a parte de Los Zetas.