na explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, en el centro de México, causó la muerte de al menos 22 personas, informó a CNNMéxico personal del cuerpo de bomberos municipal.
El estallido ocurrió la mañana de este domingo cerca del kilómetro 96 de la carretera México-Puebla, de acuerdo con la dependencia Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque empleados de Pemex y del cuerpo de bomberos dijeron que, al parecer, se debió a que una toma clandestina para el robo de combustible se salió de control.
Según el personal del cuerpo de bomberos, al lugar llegaron bomberos de los municipios poblanos de San Martín Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula y Huejotzingo, así como del vecino estado de Tlaxcala.
"La situación ya está controlada", afirmaron.
El supervisor del Centro de Emergencias 066, Alberto Pérez, dijo a la agencia Notimex que el reporte del estallido se registró a las 6:20 horas de este domingo (hora local).
En un radio de tres kilómetros se aprecian fachadas de casas con vidrios rotos y más de 25 vehículos calcinados, de acuerdo con Notimex.
A través de su cuenta en Twitter, Capufe señaló que no ha habido cortes a la circulación en la carretera México-Puebla.