Un auténtico calvario.
El PSOE se prepara esta semana para un verdadero vía crucis institucional a cuenta del 'caso Koldo-Ábalos'.
Carlos Herrera, en su editorial en 'Herrera en COPE' de este 12 de marzo de 2024, detalló el periplo al que se enfrentan los socialistas, comenzando por su presidente, Pedro Sánchez.
Para el comunicador almeriense, al Ejecutivo socialcomunista le ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio el intento de monopolizar la semana con el 20 aniversario del 11-M:
Lo de ayer puede servir para despistar durante unas horas, pero miren Pedro Sánchez va a comparecer hoy ante el Senado, por primera vez se le va a preguntar por el caso Koldo y hoy se constituye en el Senado la comisión de investigación sobre ese caso que propone el PP donde podrían ser citadas la presidenta del Congreso, porque por ejemplo los letrados de la Cámara lo han avalado, también Salvador Illa cuyos contratos para compra de material sanitario presentan cada vez más anomalías y sobrecostes, el ministro del Interior o el de Administraciones Públicas, que también tuvieron contactos con la trama.
Carlos Herrera recordó que el Partido Popular también ha recurrido a la vía europea:
El PP presentó una denuncia por los hechos ante la Oficina de fraude de la Unión Europea porque parte de esos contratos se derivaron a fondos comunitarios.
Y avisó sobre el cambio de actitud del comisionista de la trama Víctor Aldama, que estaría dispuesto a 'cantar':
Y en cuanto al principal responsable de la trama que es el comisionista Víctor Aldama hoy cuenta Alejandro Requeijo que ha cambiado de abogado, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con la Fiscalía para incriminar a otras personas. Este es el tío que conecta el caso Koldo con el rescate millonario de Air Europa y quien se reunió en varias ocasiones con la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.